El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recurrió a la distribución de agua potable a través de 18 carros cisternas para abastecer a diversos poblados de Arraiján, afectados por la paralización de la planta potabilizadora de Laguna Alta.
Ver más: La Polla: 'Solo hacia un paseo por la Presidencia... dejen de vivir mi vida'
En el corregimiento de Santa Clara y las barriadas de Brisas del Golf de Arraiján, además del poblado de Río Congo en La Chorrera, los pobladores formaron largas filas a la espera de los camiones cisternas.
No obstante, a través de las redes sociales, los residentes de otras barriadas como Nuevo Chorrillo, las Villas de Arraiján, Loma Bonita y Los Rosales exigían el suministro de agua potable.
No quieren pasar páramos
En otros puntos como Bique, los pobladores procedieron a cerrar la vía principal, para exigir el suministro de agua potable, luego de pasar tres días sin el vital líquido
La empresa Aguas de Panamá, informó que se logró trasladar a la potabilizadora el transformador de 3750 kilovatios, necesarios para reemplazar el dañado, aunque no se especificó una hora para el reinicio de operación de la potabilizadora.
Jaime Juárez, gerente de operaciones del Idaan en Arraiján, indicó que se han establecido centros de acopio en Santa Clara, Bique, Nuevo Chorrillo, Nuevo Emperador, Vista Alegre Brisas del Golf, entre otros puntos.
Ver más: ¡Ojo con esto!, cáncer de cabeza y cuello se diagnostican muy tarde en Panamá
En promedio, los 10 camiones cisternas utilizados están distribuyendo un promedio de 3 mil 500 galones de agua potable, dijo Juárez.